0 Introducción (Free Preview)

Esta es una previsualización de la lección. Por favor compra el/la curso para acceder a todas las lecciones.

Bienvenido al curso sobre Design Spark PCB

Este curso va a estar enfocado al dibujo de esquemas, por lo que no entraremos en la parte relacionada con el dibujo de circuitos impresos (PCB).

La idea es que utilices la aplicación para documentar tus trabajos, hacer tus propios diseños, o que puedas hacer ingeniería inversa para entender el funcionamiento de una placa real.

A lo largo de las siguientes lecciones aprenderás cómo instalar, configurar, y usar la aplicación.

Verás cómo dibujar y editar un esquema, seleccionando los componentes de una librería, “cablear” el esquema, es decir unir los componentes mediante líneas que representan a los conductores.

También aprenderás a crear nuevos componentes que no están en las librerías, modificarlos, incluso descargarlos de librerías online.

Podrás dibujar cualquier componente o símbolo que quieras, lo que te permitirá copiar o crear cualquier esquema que se te ocurra.

Además veremos cómo crear tus propias librerías de componentes, y cómo usar la aplicación para crear esquemas que no sean electrónicos, como por ejemplo esquemas eléctricos o neumáticos.

Al ser una aplicación creada (o financiada) por RS Components, veremos cómo se enlaza la aplicación con su tienda online, para acceder fácilmente a los datasheet, y consultar los precios y el stock, por ejemplo.

Gracias a esta particularidad, también puedes crear la lista de componentes con los códigos de RS, para facilitar el pedido de las piezas. Lo veremos también en detalle.

También te enseño algunos trucos y buenas prácticas que te servirán para que tus esquemas sean más legibles y profesionales.

El funcionamiento de este curso es muy sencillo.

Funcionamiento del curso

Como ves, a la derecha tienes un listado con todas las clases.

Cada clase tiene un vídeo con el contenido de la lección.

Lo ideal es que sigas las lecciones en orden, viendo los vídeos y después practicando en tu ordenador.

Si tienes dudas o no has entendido algo, vuelve a ver el vídeo.

Los vídeos son cortos, porque he preferido eliminar todo lo que no sea necesario, y así no te cueste trabajo verlos varias veces.

Lo más importante es que practiques con tu aplicación, y pongas en práctica todo lo que te explico.

Una vez que hayas dibujado tu propio esquema, ya tendrás bastante dominada la herramienta.

Así que vamos con las clases.

¡Adelante!

Volver a: Curso de Design Spark PCB